Parque de sal de Zipaquirá

sal del parque

Catedral se sal. Tomada por: Sebastián Castro.
En nuestra travesía por Zipaquirá, ubicada en el departamento de Cundinamarca, nos topamos con el parque de la sal, una de las primeras maravillas de Colombia.

Ahora bien, dentro de la zona verde podemos encontrar la Catedral de Sal subterránea que fue construida por el arquitecto Roswell Garavito Pearl en 1990. Dentro de su interior se puede hallar una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae turistas nacionales e internacionales cada año, interesados en bajar 180 metros que conducen a esta imponente obra de arte.

Por otro lado, hay más servicios adicionales, como, el City Tour el cual consiste en recorrer el centro histórico de Zipaquirá y sus lugares mas representativos, entre los que están: Casa de los virreyes, Museo arqueológico, Casa episcopal y la Alcaida Municipal. De igual manera, una de sus actividades principales es el muro de escalar que esta inspirado en el Árbol de la Ceiba.

Finalizando, este magnífico lugar es un sitio colorido, lleno de magia, es atendido por personas muy amables y es muy benigno en donde te sentirás como si estuvieras en #otro planeta.

🚩 Cl. 2 #0-05, Zipaquirá, Nemocón, Zipaquirá, Cundinamarca.

🚌Para llegar se debe tomar un bus en el portal norte de Transmilenio rumbo al municipio de Zipaquirá, este pasaje tiene un costo de $7.000 por persona y el recorrido toma aproximadamente cuarenta minutos.

💰Entrada al parque desde $49.500 hasta $84.000.




             

Comentarios

Entradas populares de este blog

conjunciones

Santa Marta

La clase de "hoy"